Curso de reparación de unidades de motor desde cero hasta profesionalización. Formación 100% garantizada.
Módulo 1. Conocimientos de identificación de unidades.
Identificación de Unidades.
Análisis de nomenclatura BOSCH en unidades Diesel y Gasolina.
Análisis de las distintas familias de Ecus.
Análisis de las distintas variantes de unidades, según los sistemas de inyección.
Clasificación de las distintas generaciones de Ecus según año de fabricación,
componentes y vías de lectura y escritura.
Módulo 2. Conocimientos de los principales componentes que constituyen las Ecus.
Estructura atómica y unidades de medida que se constituyen en electrónica.
Conocimientos de los componentes de una Unidad.
Conocimientos de los componentes pasivos. Identificación de cada uno de ellos, y
que función cumplen dentro de una Ecu.
Conocimientos de los componentes activos. Identificación de cada uno de ellos, y que
función cumplen dentro de una Ecu.
Identificación del inmovilizador dentro de las unidades.
Identificación de los mapas/cartografías dentro de las unidades.
Módulo 3. Conocimientos de la estructuración de las unidades.
Arquitectura electrónica de la Ecu.
Esquema de bloques de unidades Diesel y Gasolina.
Análisis de bloques de unidades.
Estudio a fondo estructura interna de unidades de 1ª y 2ª generación Diesel.
Estudio a fondo estructura interna de unidades de 3ª y 4ª generación Diesel.
Estudio a fondo estructura interna de unidades Gasolina.
Módulo 4. Diagnóstico por imágenes.
Condensadores SMD y tantalio.
Capacitores en circuito de filtrado.
Diodos rectificadores, protección y Zener.
Transistores PNP/NPN, Darlington, Mosfets e IGBT.
Electrónica digital y comunicaciones.
Principales memorias utilizadas en unidades.
Memorias EPROM.
Memorias EEPROM.
Microprocesadores.
Principios básicos del osciloscopio.
Utilización del COP-TRAZER.
Comprobación de fallos en los distintos bloques de una unidad.
Caso práctico de comprobación y reparación de driver controlador de cuerpo de la
Mariposa en unidad gasolina (el vehículo arranca, pero no acelera).
Diagnóstico por imágenes de sensores y actuadores de vehículos.
Diagnóstico por imágenes de cables quemados o conectores sulfatados.
Módulo 5. Diagnosis de unidades en banco.
Como banquear una unidad.
Diagnóstico de unidades por Pin-Out.
Emulación de señales para unidades.
Diagnóstico de fallos localizados en sistemas de inyección.
Diagnóstico de fallos localizados por falta de comunicación con la unidad.
Diagnóstico de fallos localizados por inversión de polaridad en batería.
Diagnósticos de fallos en unidades de 1º y 2ª generación Diesel.
Diagnósticos de fallos en unidades de 3ª y 4ª generación Diesel.
Diagnósticos de fallos en unidades Gasolina.
Módulo 6. Practicas. (Sólo en formato presencial. En formato Streaming, el alumno puede realizar prácticas con su material, bajo la supervisión del profesor en DIRECTO).
Formato: Presencial
Ejecución: En nuestras instalaciones
Días de ejecución: 11, 12 y 13 de Marzo de 2022.
Horarios: de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Duración: 24 horas
Formato: Streaming
Ejecución: Plataforma vía ZOOM
Días de ejecución: 11, 12 y 13 de Marzo de 2022.
Horarios: de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Duración: 24 horas